Medicina Felina

Los gatos son mascotas cada vez más comunes en los hogares.

Actualmente, la tenencia responsable de felinos ha ido en aumento, porque cada vez más gente ha descubierto lo increíbles, cariñosos y sensibles que son este tipo de mascotas.

Sin embargo, los gatos tienen varias enfermedades que son únicas en su especie, además de que, la evolución de sus afecciones es totalmente distinta a la que puede tener un perro.

Los felinos, requieren de un tipo de atención veterinaria mucho más pausada y tranquila que otras especies para evitar el estrés y afectar otros parámetros clínicos.

En Centro Veterinario México sabemos lo especiales que son los gatos y actualmente tenemos un área específica de atención para ellos, con médicos altamente preparados, y lo más importante con una alta empatía y amor de parte de nuestro personal médico.

Todos los médicos de Centro Veterinario México Área de Felinos están capacitados con cursos y diplomados específicos en el área de medicina felina, generando una gran diferencia en la calidad de atención para esta especie.

SERVICIOS

  • Medicina preventiva según etapa de vida del gato
  • Medicina Interna
  • Cirugía en felinos
  • Profilaxis Dental
  • Radiología
  • Check up felinos
  • Ultrasonidos
  • Laboratorio
  • Geriatría
  • Urgencias

*IMPORTANTE Todos nuestros servicios cuentan con el apoyo de otras áreas especializadas de Centro Veterinario México

Agenda tu cita aquí

Conoce a nuestros médicos del Área de Medicina Felina de Centro Veterinario México


MVZ Carolina Amanda Ordoñez

MVZ Esp GpCertFel Carolina Amanda Ordoñez Godoy


Médico Titular y responsable del Área de Medicina Felina Centro Veterinario México

La M.V.Z. Carolina Ordoñez es la médico titular del Área de Felinos de Centro Veterinario México.

Titulada de la Universidad de Chile en Santiago de Chile en el año 2003. Tiene más de 20 años de trayectoria de los cuales 15 han sido en México, país donde realizó su especialidad en Medicina y Cirugía de perros y gatos en la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente comenzó a especializarse en medicina felina realizando una estancia en el área de medicina de gatos en la UNAM. También ha realizados varios diplomados y cursos de actualización en medicina felina incluyendo el posgrado de IFEVET de España (Instituto Internacional Formación Especialidades Veterinarias) y en el año 2022 obtuvo el reconocimiento como General Practicer en Medicina Felina (GpCert Fel) lo que la avala como especialista internacional en Medicina Felina.

La Dra. Carolina esta certificada también el curso Cat Friendly Practice de la Asociación Americana de Medicina Felina y es afiliada de la Asociación Americana de practicantes de Medicina Felina (AAFP) además de pertenecer a la AMMEGA (Asociación Mexicana de Medicina de Gatos).

Áreas de interés: Medicina Interna, Nefrología, Infectología y Urgencias.

MVZ Verónica García

M.V.Z. Diplomada en Medicina Felina Verónica Patricia García Vega


Médico Titular del Área de Medicina Felina Centro Veterinario México

La M.V.Z. Verónica García es una apasionada de los felinos. Lleva más de 8 años trabajando en Centro Veterinario México y sus últimos años comenzó con el proceso de especialización en medicina felina.

Cuenta con diplomados en medicina felina, uno de ellos otorgado por la Universidad de Salta en Argentina, es diplomada en el área de Endocrinología felina y el diplomado de medicina felina de VetSchool con certificación Concervet.

Actualmente está realizado el posgrado en Medicina Felina para obtener el grado de General Practicer Internacional (GpCertFel)

La M.V.Z. Verónica García tiene certificación en el curso Cat Friendly Practice otorgado por la Asociación Americana de Medicina Felina.

Áreas de interés: Endocrinologia y Medicina Interna

MVZ Abraham Albarrán

MVZ Diplomado en Medicina Felina Abraham Albarrán Hernández


Médico Titular del Área de Medicina Felina Centro Veterinario México

El M.V.Z. Abraham Albarrán es un gran amante de los gatos. Realizó su servicio social y trabajo profesional en el área de medicina felina en el hospital de la UNAM durante más de 2 años, con lo cual obtuvo experiencia en el manejo de felinos y actualización en medicina.

Lleva más de 5 años trabajando en Centro Veterinario México comenzando con medicina de urgencias en guardias nocturnas.

Actualmente es diplomado en medicina felina interna por VetSchool con certificación Concervet, cuenta también con un diplomado en área de Urgencias, Endocrinología y Anestesia felina y se encuentra cursando el Posgrado de Medicina Felina General Practicer para su acreditación internacional.

El M.V.Z. Abraham Albarrán está certificado en el curso Cat Friendly Practice otorgado por la Asociación Americana de Medicina Felina y se encuentra certificado por la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios.

Áreas de interés: Medicina Interna, Urgencias, Endocrinología y Ultrasonido.

MVZ Stefanny Kelly Escobar Guerrero


Medico Titular del Área de Medicina Felina Centro Veterinario México

La M.V.Z. Stefanny Escobar es egresada de la UAM Xochimilco. Lleva más de 4 años trabajando en Centro Veterinario México, siendo por varios años encargada del área de hospital en Guardias Nocturnas. Su amor incondicional por los gatos la está llevando a comenzar en la especialidad de medicina felina. Cuenta con cursos de especialización en medicina Felina de Vetshool avalado por Concervet y próximamente comenzará su segundo diplomado. Ella es la encargada principal del área de hospital felino en el turno matutino y fines de semana.

La M.V.Z. Stefanny Escobar tiene certificación en Cat Friendly Practice otorgado por la asociación de Americana de Medicina Felina y se encuentra certificada por la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios.

Áreas de interés: Anestesia, Odontología , Medicina Interna y Manejo Intrahospitalario.

M.V.Z. Lucero Hernández Ibarra


Medico Titular del Área de Medicina Felina Centro Veterinario México

La M.V.Z. Lucero Hernández es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente está cursando un diplomado en medicina felina avalado por Concervet y cuenta con un posgrado en Oftalmología Felina. Es una entusiasta de los gatos, les tiene mucho cariño, respeto y admiración. Actualmente es la encargada del área de hospital en el turno vespertino se encarga de vigilar que todos los pacientes estén cómodos y bien atendidos.

Áreas de interés: Oftalmología y Medicina Interna.

M.V.Z. Tania Alejandra Zeferino García y M.V.Z. Claudia Fernanda Rodríguez Reyes


Ambas egresadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene varios años de experiencia en el cuidado de pacientes en turnos nocturnos y actualmente se encargan de cuidar y velar por nuestros pacientes durante toda la noche, En equipo, se coordinan para estar al pendiente del progreso y necesidades de cada paciente. Aman mucho a los gatos, saben cómo manejarlos sin estrés y ambas empezarán el proceso de especialización en medicina Felina.

Lás áreas de interés de la M.V.Z. Claudia Rodríguez son: Ortopedia, Neonatologia y Nutrición.

Centro Veterinario México. Todos los derechos reservados.